Observatorio2022-05-10T13:11:51+02:00

El Observatorio del Deporte Femenino es un centro de conocimiento y de información centralizado sobre los aspectos relativos al deporte practicado por mujeres. Su fin es generar información de valor para la creación y definición de proyectos y ordenar y servir de lugar de encuentro informativo para todas aquellas empresas e instituciones que elaboren o dispongan de información relativa a la práctica del deporte femenino y su potenciación.

Pretendemos que el Observatorio se convierta en el sitio de referencia para las mujeres deportistas, por su contenido, por su rigor, por su practicidad, por su accesibilidad y por su actualización.

Entre sus objetivos principales destacan:

-Conocer el estado actual del deporte femenino en España y su evolución.

-Realizar el seguimiento de las evolución e impacto de las distintas políticas y planes de impulso al deporte femenino llevados a cabo.

-Estimular la investigación y el conocimiento del deporte practicado por mujeres en todos sus ámbitos con el objetivo de impulsar su desarrollo.

-Publicar estudios y hacer informes periódicos que contribuyan al conocimiento de las necesidades del deporte femenino y orientar así proyectos y políticas que impulsen su crecimiento.

Ir a Arriba